Aviso de evento de incumplimiento de proveedor – ESO

21 de diciembre de 2023

Desert View Hospital proporciona un aviso de un incidente experimentado por un proveedor que involucró la información de salud protegida (“PHI”) de nuestros pacientes. Se enviaron cartas a personas potencialmente afectadas a partir del 12 de diciembre de 2023.

¿Qué pasó

ESO proporciona software y otros servicios relacionados con servicios médicos de emergencia. El 27 de octubre de 2023, ESO notificó a nuestro socio comercial que detectó un incidente de ransomware. ESO detectó el incidente el 28 de septiembre de 2023 o alrededor de esa fecha. Según ESO, hasta la fecha no hay evidencia que sugiera que la PHI haya sido utilizada indebidamente.

¿Qué información estuvo involucrada?

Los datos afectados variaron según el individuo, pero pueden haber incluido información personal como nombres, números de teléfono, direcciones y alguna información personal o de salud sensible.

Qué estamos haciendo

Una vez que nuestro socio comercial se enteró del incidente, inició una investigación sobre el asunto y solicitó que ESO proporcionara avisos a las personas afectadas y a las agencias gubernamentales pertinentes en nombre de nuestra organización. ESO ha indicado que ha conseguido la eliminación de todos los datos afectados y ha tomado todas las medidas razonables para evitar que los datos se sigan publicando o distribuyendo.

Qué pueden hacer las personas afectadas

ESO recomienda que las personas permanezcan alerta monitoreando periódicamente los estados de cuenta y el historial crediticio para detectar cualquier signo de transacciones o actividades no autorizadas. Las personas pueden obtener más información sobre lo que pueden hacer llamando al número que aparece a continuación.

Más Información

Puedes aprender más en eso.com/aviso-de-incidente-de-ciberseguridad. ESO ha indicado que hay representantes disponibles para ayudar a los pacientes afectados con preguntas sobre este incidente, entre las 9:00 a. m. y las 6:30 p. m. Hora del Este, de lunes a viernes, excepto feriados. Llame a la línea de ayuda de ESO al 866-347-8525 con cualquier pregunta que puedas tener. Si no recibió una carta, pero desea saber si se vio afectado, comuníquese con la línea de ayuda de ESO.